Language:  français

Malaga. Oreille por coleta

  • 23-08-2013

  • 00:06:23

  • Malaga 13

  •  Connectez vous pour ajouter à vos favoris

Una oreja por coleta es el balance cosechado por la terna actuante en el festejo de hoy en Málaga. El Cordobés, El Cid y El Fandi han obtenido un trofeo cada uno y cada cual lo ha hecho con sus armas frente a una corrida de buen juego en líneas generales de Zalduendo y Torrealta. El Cordobés logró un apéndice del cuarto, un buen toro aunque algo flojo de Torrealta al que lanceó con buen estilo. La faena de muleta tuvo dos partes bien diferenciadas: una primera ortodoxa, de buen concepto, con naturales limpios y templados; y una segunda heterodoxa, con saltos de la rana incluidos. Mató de una buena estocada y la oreja fue justa. Abrió plaza con un toro de Zalduendo que resultó soso y noble. El torero anduvo regular con la derecha y mejor al natural en dos tandas templadas. Mató de estocada corta trasera, siendo silenciado. El Cid obtuvo una oreja del quinto, un encastado y repetidor ejemplar de Torrealta. Bien de capa a la verónica el de Salteras, que después realizó una faena de menos a más sometiendo a un animal con bríos y pujanza al que terminó toreando con gusto al natural. Lo despenó de media trasera y descabello. Antes, dio una vuelta al ruedo tras petición de oreja tras lidiar al noble segundo. El animal, de buena condición, permitió expresarse al sevillano, que estuvo muy torero y templado por ambos pitones, mejor al natural. El final por bajo con pases de la firma y trincherillas gustó. Mató de estocada trasera. El Fandi paseó un trofeo del tercero, un muy buen toro de Zalduendo al que toreó por ambos pitones sin ligar. Paró la música y llegó a encararse, poniéndose la gente de su parte y realizando una faena bullanguera, con molinetes y rodillazos. Mató de media baja y descabello, paseando un trofeo demasiado generoso. El sexto fue complicado por lo mucho que reponía sus embestidas. El Fandi, espectacular con los palos, realizó una faena movida y breve, rematada de estocada tendida. Fue silenciado. Málaga, jueves 22 de agosto de 2013. Quinta de feria. Toros de Zalduendo (1º, 2º y 3º) y Torrealta (4º, 5º y 6º). EL CORDOBÉS: Silencio y oreja; EL CID: Vuelta al ruedo tras petición y oreja; EL FANDI: Oreja y silencio. Entrada: Media plaza. Crónica de Carlos Crivell. reportaje vídeo de Luis Finlayson.

A voir aussi sur  Malaga 13


Castaño et sa cuadrilla

29-08-2013

Retour sur la tarde de Javier Castaño et de sa cuadrilla sur la corrida de Victorino Martín à Malaga. Reportage Luis Finlayson.…



Marbella ouvre 2014

02-01-2014

Mercredi 1er janvier. Ouverture de la temporada espagnole avec cette novillada sans picadors de la ganadería Los Palacios dans les arènes de Marbella. Sergio Páez a pu montrer sa disposition…



Du grand Ventura à Fuengirola

14-10-2013

Nouveau triomphe de Diego Ventura et de sa cuadra ce samedi à Fuengirola. Le rejoneador ajoute quatre oreilles et un rabo à son important bilan de sa temporada 2013. Images…



Malaga. Mucha cara y poco juego

20-08-2013

Première corrida de la Feria de Málaga et nouvelle déception avec les Fuente Ymbro, bien présentés mais sans aucun jeu. Une seule vuelta al ruedo pour Daniel Luque au troisième.…



Double trophée pour le Juli à Malaga

23-08-2013

Retour sur la tarde du Juli à Malaga. Le Madrilène coupe une oreille sur chacun de ses opposants de Jandilla. Un juli obligé de s'arrimer sur le cinquième vite arrêté.…



Grand Ferrera avec les Victorinos

21-08-2013

La emoción se ha hecho presente en la segunda de las corridas de toros de la Feria de Agosto de Málaga. Al menos tres de los toros de Victorino Martín…



A hombros Salvador Vega et David Galvan

14-10-2013

Salvador Vega et David Galvan rejoignent Diego Ventura pour la sortie a hombros des arènes de Fuengirola. Trois oreilles pour Vega et trois et la rabo pour Galvan devant un…



Une oreille qui en vaut deux

24-08-2013

La única oreja de la tarde la paseó Antonio Ferrera, que sustituía a Morante de la Puebla y acabó triunfando de nuevo en la Malagueta, puesto que a principios de…



Ponce continue sur sa lancée

06-09-2013

Torremolinos, Andalousie. Mano a mano entre Enrique Ponce et Javier Conde face aux nobles toros d'Albarreal pour cette traditionnelle corrida du "Día del Turista" et pour célébrer également le dixième…



A hombros Sergio Paez et Javier Orozco

07-10-2013

Nouvelle course sur les dimanches de Marbella, qui tout au long de la saison offre la possibilité de découvrir de jeunes toreros. Hier, une novillada sans picadors d'un bon niveau…



Oreille de poids pour Mendoza

27-08-2013

Retour sur la corrida de rejon de Malaga avec la belle prestation de Pablo Hermoso de Mendoza et ses chevaux Manolete et Dalí sur son second adversaire de Fermin Bohorquez.…



Padilla a hombros à Malaga

22-08-2013

Padilla ha salido a hombros tras desorejar por partida doble al cuarto toro del festejo en Málaga. El de Jandilla fue un toro encastado y el jerezano se mostró con…